Empate entre Glassydur U.D. Icodense y C.D. Puerto Cruz

14-01-2020 / 10:45:07(J. León - J.C. Álvarez)


No pudo el Glassydur Icodense conseguir los tres puntos frente el C.D. Puerto Cruz, en un partido que dominó el conjunto local durante gran parte del mismo.

El primer tiempo comienza con los dos equipos intentando hacerse con el control del juego, sin que ninguno de los dos lograra superar al contrario con claridad. Sin embargo sería el Puerto Cruz quien tuviera las primeras ocasiones, como la que tuvo David Martín que sacó un fuerte disparo desde casi medio campo que se estrelló en el larguero.

Antes de esta ocasión, Carlitos había realizado un disparo que detuvo Isaac en dos tiempos.

Más tarde se produce una pérdida de balón de Alexis, que no aprovecha Moha.

El conjunto local no lograba sacudirse de la presión ejercida por los portuenses, que trabajaban con mucha intensidad, disputando cada balón y no dejando realizar a los icodenses el juego de combinación que le caracteriza. Los visitantes renunciaron a sacar el balón jugando y, por el contrario, proponían balones a largos a sus delanteros buscando prolongar o ganar segunda jugada. Por su parte, el Glassydur Icodense no encontraba el juego fluido de otras ocasiones, sin conexión entre líneas para asistir a los hombres de arriba.

Aún así, los locales tendrían varias ocasiones en esta primera parte que pudieron darle ventaja, como un disparo de Rubén Rosquete en el minuto 17 que detendría Diego en dos tiempos.

El propio Rubén Rosquete no pudo aprovechar un buen pase de Emma desde el lado derecho, desperdiciando una buena ocasión.

Varios acercamientos por parte de los dos equipos, dieron paso al gol de los portuenses, aprovechando Kiko Ratón en el minuto 40 un mal despeje del balón de la defensa local para batir de fuerte tiro al meta Isaac.

Antes de llegar al descanso, tuvo Yoel una buena ocasión en el minuto, pero su disparo salió desviado.

También Alexis por de los locales, en el minuto 44, puso en apuros al meta Diego, que logró despejar el balón.

La segunda parte ofrece un panorama distinto, con un Glassydur Icodense que, con los cambios, toma el control del juego llegando en muchas ocasiones al área

portuense, mientras el equipo de la ciudad turística, se posicionaba alrededor de su área, intentando contragolpear para sorprender a los locales.

 

Tuvieron los locales varias ocasiones en los inicios, como la que tuvo Édgar en el minuto 47, que no logró definir dentro del área.

A los seis minutos Yoel remata alto un buen centro de José María.

Seguidamente Alexis saca una falta directa que despeja el meta Diego.

El equipo portuense intentaba zafarse de la presión local con algún contragolpe y a punto estuvo de conseguir mayor ventaja en el marcador, en una ocasión por mediación de Kiko Ratón en el minuto 64, que no aprovechó lanzando un tiro desviado.

En el minuto 67 el debutante local Cristian realiza una jugada por banda izquierda con pase al centro, rematando Rubén Rosquete, el balón golpea en el meta Diego y el propio Rubén marca el gol del empate, que sería definitivo en el marcador.

Se intensifica el dominio local con llegadas permanentes al área portuense, pero sin fortuna en el remate final.

En el minuto 74, la tuvo Emma, pero rechaza Diego a córner.

Cuatro minutos después el Puerto Cruz lanza un buen contragolpe, pero su jugador Edu envía cruzado desaprovechando otra ocasión de desnivelar el marcador para los visitantes.

De ahí hasta el final, los locales tuvieron varias ocasiones para desnivelar el marcador, pero unas veces por precipitación y otras por falta de acierto, no lograron perforar la meta del Puerto Cruz, equipo éste que, con su buen trabajo defensivo, su lucha y su entrega, logró un importante punto en su lucha por salir de los puestos de descenso.

En resumen, dos puntos que se deja al Glassydur Icodense, en su intento por mantenerse en las primeras posiciones de la clasficación, mientras que el C.D. Puerto Cruz sale reforzado de este partido de cara al futuro.

Los icodenses visitarán el próximo domingo día 19 al C.D. Guancha, para disputar un partido que se jugará a las 12 horas en el Estadio El Volcán de San Juan de la Rambla.

Por su parte el C.D. Puerto Cruz recibirá C.D. Atco. Granadilla en el Estadio El Peñón, el mismo día y a la misma hora.

 

ALINEACIONES:

GLASSYDUR ICODENSE:

Isaac; Caleta (Cristian, 61’), Yeray, Donato, Andrés; Yoel, José Mª (José Carlos, 61’) , Alexis (Marco, 81’), Ciro (Édgar, 46’); Emma y Rubén Rosquete.

 

C.D. PUERTO CRUZ:

Diego; Kike, David Martín, Sven (Edu, 58’), Óscar; Félix (Jaime 83’), Moha, Chupete, Jovani (Bruno, 66’); Carlitos y Kiko Ratón.

 

ÁRBITRO:

Dalian Fanaru de la Delegación Sur, asistido por Giovanni Ossa Hernández y Tanausú de la Rosa Ramón.

Expulsó, por los locales, a Yoel por doble amonestación (minutos 44 y 64) y, por los visitantes, a Kiko Ratón también por doble cartulina amarilla (minutos 10 y 85).

Además, por parte del Glassydur Icodense, vieron la amonestación Donato (12’), Yeray (84’) y Édgar (89’).

Por parte del C.D. Puerto Cruz fueron amonestados Diego (50’), Moha (78’) y Óscar ( 86’)

 

GOLES:

0-1.- Minuto 40, Kiko Ratón al aprovechar un mal despeje de la defensa local.

1-1.- Minuto 67, Rubén Rosquete supera a Diego después de un pase de Cristian desde la banda izquierda.

 

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Estadio El Molino de Icod de los Vinos, correspondiente a la Jornada 18 del Campeonato de Categoría Interinsular Preferente, ante cerca de 300 espectadores. Tarde fría.

El primer tiempo finalizó con el resultado de 0-1 para el C.D. Puerto Cruz.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de varios familiares de jugadores icodenses.



 
©FUTBOLTENERIFE.COM
E-mail - chano@FUTBOLTENERIFE.com
WhatsApp: 662 534 077
CAMBIAR CONSENTIMIENTO