Brillante primera jornada del Proyecto Ganar

29-11-2019 / 12:41:16futboltenerif#@futboltenerif


El Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, ayer fue escenario de una primera jornada del Proyecto Ganar que organiza el Gobierno de Canaria, bajo la batuta de Manuel López, Consejero de Deportes, que estuvo acompañado por Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas de Gran Canaria, Ramón Hernández, vicepresidente de la Federación Tinerfeña y Antonio Mendoza, del Colegio de Árbitros de Tenerife, y que fueron testigos de una jornada brillante gracias a los intervinientes de las ponencias como al público atento y con el que se intereactuó.
 
Abrió la jornada Daniel Calero, como presentador, que dio paso a Manuel López, que tras el pertinente saludo y agradecimiento a los asistentes, dio por inaugurada estas jornadas, que tiene su continuidad en el día de hoy, 28 de noviembre.
 
El primer participante en su ponencia fue Luis de La Fuente, máximo responsable de la selección sub21, que durante casi una hora de disertación, muy amena, explicó con ayuda de imágenes y vídeos, los valores del fútbol, explicando que la clave para todo es el respeto, esfuerzo y constancia y "que lo que se hizo hoy, no vale para mañana, pues mañana tenemos que ser mejores".
 
Recalcó que la palabra perder no está en su lenguaje y con varias imágenes, en las cuáles se destacaba los puntos a seguir para el futbolista tanto de base como de primer nivel, el no poner excusa y el querer ser ambicioso y tratar de ser mejor cada día, con los principios de educación y respeto.
 
En el segundo acto intervino el propio Luis de la Fuente, que compartió asiento con Quique Medina, representante del CD Tenerife, y Migdalia Rodríguez, del Femarguín. Hizo de moderador el ex-arbitro internacional José María García-Aranda. En esta acciones, los entrenadores contestaban a preguntas del señor García-Aranda, que buscaba que los tres intervinientes discreparan, pero no hubo manera, pues los técnicos tienen claro cuál es la filosofía que entiende ellos que se debe seguir en el fútbol. Coincidieron prácticamente en sus respuestas. Al final de esta acto, hubo preguntas de parte de los asistentes, que supieron sacar adelante los preparadores.
 


El tercer acto y no menos importante, fue conocer desde el punto arbitral, como viven los colegiados los partidos antes, durante y después de cada encuentro. La moderadora fue Alexandra Collazo, colegiada de Tercera División, que estuvo a una gran altura, y con las cosas claras de cuál era su cometido como moderadora y también dando a conocer su idea del arbitraje. También a gran nivel estuvieron Francisco Javier Vázquez, informador arbitral de las ligas profesionales de fútbol  y Director Técnico del Colegio Tinerfeño, Juan Luis Pulido y Daniel Trujillo Suárez, árbitros canarios de la Segunda División, que disertaron de manera amena, en el que ellos son también deportistas y que conforman un equipo más, aparte de los conjuntos a los que pitan. También contestaron dudas del público que preguntó. La anécdota la puso Daniel Trujillo, cuando terminaba la función, en la que los colegiados eran aplaudidos, pidiendo que durara un poco más los aplausos, pues en los partidos no se da esas circunstancias.
 
Hoy hay otra nueva función, a partir de las 16:00 horas, en las que disertará sobre "la ética del vestuario, con dos exjugadores, como son Albert Luque y Fernando Giner. Seguirá con "entrenando a padres", con el sicólogo Fernando Gimeno. El tercer acto estará a cargo de Iñaki Alonso, con el tema "la protección y la generación de espacios seguros para la infancia en el ámbito deportivo" y se cerrará la sesión de hoy las ponencias y disertaciones con la obra "coeducando desde el deporte", con varios actores, Fernando Gimeno, Iñaki Alonsom Mime Hernñandez, José Pereira y Miguel Ángel Valerón, que serán moderados por Antonio Ramos. Luego será el acto de clausura.

 
©FUTBOLTENERIFE.COM
E-mail - chano@FUTBOLTENERIFE.com
WhatsApp: 662 534 077
CAMBIAR CONSENTIMIENTO